Denuncia por maltrato infantil en Eduardo Castex

En la comisaría departamental de Eduardo Castex se inició una causa por maltrato infantil contra el padrastro de un niño de 3 años, que supuestamente le habría provocado lesiones que habrían sido constatadas por los médicos de la guardia del Hospital Pablo F. Lacoste.

Algunos posteos de familiares en las redes sociales, alertaron sobre la violencia que vendría sufriendo el menor.

El acusado “solamente” fue notificado en libertad, decisión que generó el enojo de los familiares del niño, según consignó Radio Don.

En tanto ayer el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado, recibió a los familiares para informar el avance de la causa judicial y las medidas que se adoptarán para garantizar sus integridades físicas. 

El hecho tomó estado público en las redes sociales, donde una familiar del niño reveló el episodio, que posteriormente fue confirmado en la comisaría departamental y la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex.

El hecho fue denunciando el domingo a la mañana, después que el imputado se habría  “encontrado solo”, durante la madrugada, con el niño en la vivienda. En el posteo cuestionaron que “podía molestar o hacer un niño de tres años para pegarle de esta manera”. “Vistes que el nene sangraba, porque su pijama y la almohada estaban manchados de sangre y le seguistes pegando sin piedad”, revelaron.

“El certificado médico detalla las lesiones”, aseguraron en el texto difundido en las redes sociales.