Demoraron a menores por robo de cables en Int. Alvear

 La policía alvearense demoró el pasado fin de semana a dos menores de edad, quienes estarían vinculados a hechos de robo de cables en la zona. También identificaron a quien compró el cobre.

La localidad de Intendente Alvear no es ajena a la modalidad delictiva que hace tiempo se instaló en la mayoría de las ciudades, que personas menores y mayores llevan adelante con supuestos menor riesgo y la complicidad de chatarreros que compran el material.

En esta ocasión, el Club Ferrocarril Oeste de la localidad norteña fue el damnificado, según denunciaron sus autoridades en la Comisaría Departamental de Intendente Alvear. Los dirigentes de la institución advirtieron que, a mediados de la semana pasada, que desconocidos habían ingresado al predio deportivo y allí cortaron dos cables, de tipo monofásico y unos 20 metros cada uno.

Una rápida investigación policial permitió establecer que dos menores de edad serían los supuestos responsables del robo. Se trata de dos adolescentes alvearenses de 15 y 17 años de edad.

La madre de uno de los menores entregó a la policía los restos de los cables robados, mientras que el cobre extraído le fue secuestrado al comprador del material, quien también quedará vinculado al expediente judicial.

En el marco de la misma investigación, la policía encontró también restos de cables en un predio arbolado en inmediaciones de calles Mitre y Cabanillas. El material hallado correspondería a otro hecho delictivo, denunciado el pasado mes de diciembre por una empresa dedicada al rubro agropecuario.

Responsables de la firma COFCO habían registrado la denuncia del robo de unos 200 metros de cableado subterráneo y dos disyuntores. Según la pesquisa de los uniformados alvearenses, los dos adolescentes no serían ajenos a este hecho.

Los menores fueron demorados por algunas horas y restituidos a sus progenitores. El menor de 15 años es inimputable, mientras que el chico de 17 años deberá responder ante la Justicia.