En los últimos tiempos una seguidilla de hechos delictivos en la localidad protagonizados por menores de edad, está generando la preocupación de los vecinos.
En la mayoría de los robos que la policía viene esclareciendo, los autores son menores de edad, con lo cual se los notifica en libertad y son entregados a sus progenitores en cuestión de horas.
Lo cierto es que la delincuencia juvenil es un fenómeno que creció en los últimos tiempos en la localidad, de la mano en muchos casos de consumos problemáticos.
Ante esta preocupación manifiesta de los vecinos, Zonal Noticias consultó al intendente Damián Leone Escuredo quien expresó «por supuesto que es un tema que nos preocupa y nos ocupa».
«Venimos trabajando junto a la Unidad local de Protección de Derechos y la policía, siempre que surgen este tipo de hechos se da intervención a ver de qué manera se pueden abordar», expresó.
«El comisario nuevo arribó ayer a la localidad, asique me reuniré en estos días para hacer hincapié en el tema de nocturnidad, en el trabajo de prevención y en otras cuestiones que realmente nos preocupan», explicó.
«Son lamentables este tipo de hechos, porque son cuatro o cinco menores que generan estos problemas y por supuesto entiendo a los vecinos que en algunos casos sienten que no pueden estar tranquilos en sus casas , pero es una problemática de la cual nos estamos ocupando para no perder la tranquilidad que teníamos en la localidad«, concluyó el jefe comunal.