Cuatro personas murieron en la madrugada de este viernes en un terrible choque sucedido en Villa Rumipal, en el Valle de Calamuchita, donde murieron cuatro personas y una mujer perdió su embarazo y se encuentra en estado crítico. Además, en la ruta 60 se produjo un choque frontal donde falleció una mujer.
En Villa Rumipal, el siniestro se registró a la 0.30 en la ruta 5 a la altura del kilómetro 101 ½ y fue protagonizado por un Fiat Uno y un Chevrolet Prisma.
Fuentes policiales indicaron que todos los ocupantes del Fiat murieron, mientras que una mujer, tripulante del Chevrolet, perdió un embarazo de cinco meses de gestación.
Las víctimas fatales fueron identificados como Alberto Jesús Campos Hernández (36), Octavio Pérez Toledo (30), Horacio Marcelo Ronchetti (36) y Adrián Leonardo Guajardo (36), todos oriundos de Mendoza.
En el restante vehículo circulaba una pareja vecina de Villa del Dique, identificada como Damián Avilés (40) y Paloma Funes (28), quien además de la pérdida del embarazo sufrió fractura de su brazo izquierdo.
La mujer fue derivada al Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, donde quedó internada en terapia intensiva en estado crítico.
El efe de bomberos de Rumipal, José Torre, dijo que el accidente se dio en las «peligrosa zona de curvas de Sanzi, en la entrada principal de Rumipal». «Se dio a conocer que esta mujer perdió el embarazo», reconoció Torre, aunque indicó que «no se conocieron las causas del accidente».
Otro siniestro
Una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas producto de un choque frontal en el norte de Córdoba.
El siniestro se registró en la ruta 60 a la altura del kilómetro 860 entre las localidades de San José de las Salinas y Quilino.
Fuentes policiales indicaron que el trágico episodio sucedió a las 7.50 de este viernes y participaron un Fiat Cronos (taxi) y un Chevrolet Corsa. (Fuente y fotografías: Cadena 3)