Confirmaron la identidad de los fallecidos y la causa que habría motivado el trágico incendio en Castex

El fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado, confirmó la identidad de las dos personas fallecidas en el incendio que se produjo –durante la madrugada de este domingo- en un hotel de Eduardo Castex. El funcionario judicial confirmó que no hay detenidos, ni demorados.

Se trata de Eduardo Acevedo (63 años) y Sonia Mabel Oviedo (61), oriundos de Río Gallegos (Santa Cruz).

En conferencia de prensa fuentes policiales brindaron detalles del trágico incendio que se cobró dos vidas

Indicaron que se iniciaron actuaciones judiciales carátuladas “investigación Preliminar”, tras recibir en la comisaria departamental un llamado telefónico anónimo, solicitando presencia policial por un incendio en el Hotel Cristal, sito en ruta nacional 35 km 405.

Una vez en el lugar junto a personal de emergencias médicas perteneciente al Hospital Pablo Lacoste, se constató el foco ígneo dentro del edificio, por lo que se efectuó la evacuación total de las personas que se encontraban hospedadas, arrojando como resultado el fallecimiento de un masculino y una femenina, ambos mayores de edad, domiciliados en la provincia de Santa Cruz.

De inmediato el fiscal Luis PERALTA HURTADO, se presentó en el lugar. Se convocó a personal de la AIC (Agencia de Investigación Científica), como así también de Bomberos de la ciudad de Santa Rosa, con el fin de realizar las tareas periciales pertinentes.

Se ordenó las autopsias médicas legales a los fallecidos, por tal motivo fueron trasladados a la Morgue Judicial de la ciudad capital.

Causa del incendio

Respecto a la causa del incendio, informaron que «es materia de investigación», y aclararon que se descarta la intencionalidad,

«En principio se habría producido por el mal funcionamiento de un aparato eléctrico«, expresaron fuentes polliciales.

En el lugar también se hizo presente el grupo de defensa civil local, y la Intendente municipal, Mónica CURUCHET con personal a cargo, a los fines de brindar asistencia a las personas que habían estado dentro del hotel.