La Fiscalía de la III Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal, con asiento en General Acha, informó que se inició una investigación a raíz del fallecimiento de una niña de cinco años oriunda de la Colonia Menonita.
La fiscal Virginia Antón confirmó que la niña ingresó al Hospital de Alpachiri con signos vitales, donde el personal médico le realizó maniobras de reanimación. Sin embargo, pese a los esfuerzos efectuados, falleció.
Autopsia
En la mañana de este lunes se llevó a cabo la autopsia, a cargo de la médica forense de la Agencia de Investigación Científica (AIC), Yanina Ratto, cuyo resultado determinó que la causa del deceso fue una obstrucción en las vías aéreas por un cuerpo extraño.
Según se informó, la niña —de la Colonia Menonita Nueva Esperanza, ubicada en Guatraché— se ahogó mientras comía semillas de girasol.
La Fiscalía dispuso las actuaciones de rigor a fin de establecer con precisión las circunstancias del hecho.








