Chocaron un cerdo en la Ruta provincial 102: pese al fuerte impacto resultaron ilesos

En la noche de ayer, un grave accidente pudo haberse convertido en una tragedia en la Ruta Provincial 102, a la altura de la aceitera. Mariela Cisneros, una vecina de General Pico, viajaba junto a su hijo de cinco años cuando un cerdo suelto cruzó la carretera, ocasionando una colisión inevitable.

“Decido chocármelo, porque no quería volantear, y bueno, en ese momento toma decisión en dos segundos,” relató Mariela, visiblemente afectada por el siniestro.

Según su testimonio, una camioneta que circulaba delante de ella realizó una maniobra brusca al intentar esquivar al animal, lo que la alertó de la presencia del cerdo. Sin embargo, Mariela, que había ido a visitar a su padre en Monte Nievas, no tuvo tiempo de evitar el impacto.

“Me lo choqué un poco del lado del conductor. El animal igual cruza la ruta, se va”, detalló, destacando que afortunadamente pudo detenerse en la banquina y encender las balizas antes de que sucediera algo peor.

Personal policial se presentó en el lugar minutos después del accidente. Mariela, tras constatar que tanto ella como su hijo se encontraban ilesos, realizó la denuncia correspondiente. “Vino la policía, fue a buscar el chancho, aparentemente fueron a ver a alguien ahí de la quinta, unos dueños”, mencionó, mostrando su indignación por la falta de precauciones que pudo haber causado una tragedia.

El cerdo fue finalmente capturado por la policía, según consignaron los colegas de Infopico.