Cazadores furtivos atacaron a tiros a la policía

El hecho ocurrió en el campo «El Mayan», en la zona de la laguna Utracán, sobre la Ruta Provincial 9. Lograron demorar a un joven de 17 años e identificar a un adulto que pudo escapar . También detuvieron a una tercera persona y secuestraron un vehículo que utilizarían para transportarse.

El personal policial fue alertado del hecho y al constituirse en el predio rural, fueron repelidos a tiros por los delincuentes que huyeron del lugar. 

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas en el campo «El Mayan» en cercanías de la Laguna Utracán. 

Tras detonar municiones de fuego contra los empleados policiales, emprendieron la fuga entre la vegetación. 

Los empleados de la fuerza de seguridad lograron atrapar a un adolescente de 17 años, el cual fue entregado al personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (UFGNyA); mientras que el delincuente restante, un adulto que pudo ser identificado, escapó perdiéndose entre la vegetación del lugar.

Seguridad Rural secuestró un fusil, municiones y documentación de los involucrados, como así también lograron detener a una tercera persona masculina y el secuestro del vehículo que utilizarían para transportarse.

Personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y un veterinario realizaron pericias en el animal vacuno muerto, según consignó El Diario