Desde el miércoles a la mañana, buscan a Ruth Cisterna, una joven de 35 años, madre de tres niños, quien dejó una misiva en la que amenazaba con “tirarse al canal”. Desde entonces la buscan personal de bomberos y policía rionegrina, a los que hoy se sumaron bomberos de 25 de Mayo.
De acuerdo a los datos que operan en la causa que el Ministerio Público Fiscal rionegrino abrió, la joven salió de su domicilio en el Barrio 400 Viviendas, (donde vivía con sus tres hijos, entre ellos una beba de meses) ese día a las 8.30 horas, y aún no aparece.
De acuerdo a los datos recogidos por los investigadores, especialmente de los dichos de su madre, Ruth pasaba por un estado depresivo. Ese día, la joven desaparecida avisó a su lugar de trabajo que no concurriría por temas personales. Y su madre cerca de las 14 radicó la denuncia por desaparición de persona y se activó el protocolo de búsqueda, según consignó La Arena.
En esta tarea hay una amplia participación, entre ellos Brigadas de Policía, Bomberos, Protección Civil, Criminalística de Catriel y 25 de Mayo, Prefectura Naval, baqueanos a caballo, familiares y amigos de la mujer desaparecida. Se la busca con botes, kayaks, motos y drones.
Justamente desde la investigación trascendió que Ruth habría dejado una carta dirigida a su familia y ahí se obtuvieron los primeros datos que llevaron a la policía hasta el lugar conocido como las cinco compuertas, se encontraron las ropas que fueron reconocidas por su mamá.
El temor a que se haya arrojado al agua se incrementó el jueves cuando canes de la policía de Cipolletti, revelaron que los sabuesos hicieron todo el recorrido desde la casa y se detuvieron en el mencionado sistema de derivación de riego.
Con estos elementos de prueba, los rastrillajes para dar con de Ruth Cisterna continuaron hoy en la zona del canal grande y parte del Río Colorado. La tarea de los perros de la Brigada de Canes de Cipolletti fue determinante para centrarse en la zona indicada.