Allanan una vivienda en Santa Rosa y secuestran un arsenal

Personal policial de la Seccional Segunda concretó un allanamiento este jueves por la mañana y encontró un arsenal. El operativo fue en el marco de una causa en donde se investiga a un joven que amenazó a otro con un arma y efectuó dos disparos al aire.

El violento episodio que dio origen a la investigación habría ocurrido el 1º de julio en la esquina de Stieben y Gobernador Duval, según denunció el pasado miércoles el damnificado.

Fuentes policiales indicaron que en la presentación adujo que fue interceptado por un hombre, quien se le acercó y de una mochila “sacó un arma de fuego tipo 9 milímetros y efectuó dos disparos al aire”.

El damnificado reconoció al agresor, con quien posee “problemas de vieja data y es conocido de él”. Con esa información, los efectivos de la Seccional Segunda concretaron un allanamiento, previo haber recibido la autorización de la Justicia, en una vivienda ubicada en la calle Otamendi, dentro del Plan 3.000, en conjunto con el Grupo Especial de la Policía.

En el domicilio descubrieron “un arsenal” y secuestraron “una 9 milímetros de aire comprimido, once armas largas, entre ellas fusiles, carabinas, dos revólveres y otras dos de aire comprimido”. También incautaron municiones de diferentes calibres. En el lugar se le dio intervención a la Agencia de Investigación Científica (AIC), según consigno La Arena.

En la vivienda demoraron al sospechoso, un joven de 22 años, que fue trasladado a la comisaría. Luego, por disposición de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, fue notificado en libertad en el marco de una causa por “supuestas amenazas”.