En la jornada de hoy y por desprendimiento de la investigación que se venía realizando desde el jueves por una golpiza en Parera, se llevaron adelante en Realicó dos allanamientos donde finalmente se secuestró un arma de fuego calibre 22 con 13 municiones.
El subcomisario Carlos Guirin junto al oficial Rodrigo Corbo y el jefe policial realiquense David Carrizo Ballán continuaron hoy la investigación a partir del grave hecho que se registró en los últimos días en Parera cuando una mujer intentó adquirir un arma de fuego para amenazar a otra con quien venía teniendo diferencias.
Posteriormente, al no poder adquirirla en el mercado negro, terminó contratando una adolescente con domicilio en Rancul, a fin de llevar adelante una golpiza, con quien poseía problemas personales, y finalmente los golpes los terminó recibiendo la pareja de la mujer amenazada. (Ver nota aparte)
Fuentes policiales confirmaron a Zonal Noticias que: «en consonancia con este hecho que culminó con una denuncia por una golpiza, el personal de la comisaría de Parera con el aval del Fiscal Guillermo Komarofky, prosiguió con la investigación, efectuando un procedimiento en conjunto con el jefe policial de la Departamental realiquense Comisario Inspector Carrizo Ballan y personal a su cargo.
En forma conjunta se logró derivar en una red de menores, entre las localidades de Parera y Realicó, quienes también estarían involucrados en el suceso.
Los dos allanamientos efectuados en el transcurso de la tarde de hoy, fueron en la localidad de Realicó, en viviendas donde se domicilian los menores involucrados.
El resultado fue el secuestro de un arma de fuego, la cual está vinculada a la causa y por cuerda separada se iniciaron distintas actuaciones que surgieron raíz los procedimientos, en los cuales interviene la Fiscalía Penal Juvenil de General Pico.
Se inició una causa por infració al artículo 189 Bis del Código Penal Argentino por tenencia y portación ilegal de arma de fuego. El menor que la tenía en su poder fue notificado ante la Justicia, recuperó su libertad asistido por un progenitor.
Los cuatro menores (dos de Parera y dos de Realicó) fueron notificados en relación a la causa.
En tanto la única que continúa detenida en la investigación penal es la mujer de la localidad de Parera por disposición del Juez de Control.
También podés leer: