El sábado alrededor de las 7:00 horas, Gendarmería Nacional realizó dos allanamientos en la localidad en el marco de una causa por drogas que se encuentra en trámite ante el Juzgado Federal de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.
Los procedimientos, a cargo de una comisión de nueve efectivos de la fuerza federal proveniente de esa ciudad santafesina que contaron con la colaboración de la Policía local, arrojaron resultados positivos. En el primer domicilio, ubicado en el Pasaje Lemos, se encontraron teléfonos celulares, una balanza y platos con vestigios de estupefacientes y recortes varios, entre otros elementos.
En el segundo, situado en el Pasaje Iribarne, se incautaron 16,1 gramos de cocaína, 81 gramos de marihuana, teléfonos celulares, dos balanzas, cuatro cartuchos, elementos de corte y fraccionamiento, anotaciones varias y una suma de dinero en efectivo, consignó el portal InfoPampa.
Este operativo se sumó a otros 24 simultáneos que fueron desarrollados este sábado para desbaratar dos organizaciones vinculadas al narcotráfico con base en Venado Tuerto y Rufino.
Los allanamientos fueron solicitados por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, ordenados por el juez federal Aurelio Cuello Murúa y ejecutados por la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Complejos Venado Tuerto de Gendarmería.
Una de las causas detectó que la hermana de una persona detenida en la cárcel de Coronda y su cuñado, con la colaboración de otra mujer conductora de un vehículo de alquiler, transportaban droga para su distribución y venta en Venado Tuerto y las localidades de San Gregorio, María Teresa, Santa Isabel e Intendente Alvear.
La otra causa siguió los movimientos de una organización que distribuía y comercializaba estupefacientes en Rufino, principalmente a través una empresa de remises. La droga era proveída por una persona de Rosario.