Luego de permanecer dos semanas internado en terapia intensiva, falleció Paolo De la Fuente, el joven oriundo de Colonia Barón, La Pampa, que había sido brutalmente baleado por error en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. El deceso se produjo en las últimas horas en el Hospital San Antonio de Padua, donde luchaba por su vida tras recibir 15 disparos.
De la Fuente había llegado a Río Cuarto hace 13 años, con el objetivo de jugar al fútbol en la Liga Regional. En la actualidad trabajaba en el depósito de un supermercado. La noche del ataque regresaba a su domicilio en motocicleta, luego de compartir un partido de fútbol con compañeros de trabajo.
El violento hecho ocurrió en la esquina de Salta y Laprida, donde el joven fue embestido por un vehículo de color oscuro, arrastrado por más de 15 metros y posteriormente baleado en ambas piernas: ocho impactos en una y siete en la otra.
De acuerdo a la investigación inicial, el ataque no estaba dirigido a él, sino que se habría tratado de un ajuste de cuentas contra otra persona. El presunto agresor, Agustín Brian Vilches (26), se habría equivocado de objetivo, ya que Paolo presentaba similitudes físicas y utilizaba una motocicleta similar a la del destinatario de los disparos.
Vilches fue detenido en un domicilio de calle Jefferson al 1400, donde la Policía secuestró una pistola calibre 22, un revólver del mismo calibre y varios cartuchos. Tras el fallecimiento de la víctima, la calificación legal de la causa pasó de lesiones graves a homicidio calificado.
Durante su internación, a Paolo De la Fuente debieron amputarle la pierna derecha, y con el correr de los días su estado de salud se fue agravando hasta producirse su fallecimiento.
Ante este trágico desenlace, familiares y allegados confirmaron movilizaciones para pedir justicia y mayor seguridad, las cuales se realizarán este miercoles a las 20 horas, tanto en su pueblo natal, Colonia Barón, como en Río Cuarto, frente al edificio de la Municipalidad.








