Zonal Noticias y FM 102.5 dialogaron con el comisario Marcelo Herrera, de Ingeniero Luiggi, quien confirmó una denuncia recibida y posteriormente corroborada en relación a la presunta sustracción de combustible perteneciente a Vialidad Provincial.
Según detalló el jefe policial, en la jornada de ayer se recepcionó una denuncia presentada por un representante de Vialidad Provincial Zona Norte (Abel Puebla), quien puso en conocimiento la sospecha de que un empleado de dicha entidad, que se encontraba realizando trabajos de desmonte con maquinaria pesada sobre la Ruta Provincial 9 —entre Ingeniero Luiggi y Parera—, estaría sustrayendo gas oil en bidones para su posterior comercialización. El denunciante aportó además información precisa sobre los movimientos que realizaba el operario.
Ante esta situación, se dio inmediata intervención al prosecretario Dr. Matías Juan, de la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública de la Segunda Circunscripción Judicial, con quien se coordinaron las diligencias correspondientes.
Como primera medida, en horas del mediodía se procedió a la demora del empleado, un hombre de 42 años de edad con domicilio en General Pico. Asimismo, se concretó el secuestro de 14 bidones de 20 litros de capacidad que fueron hallados en inmediaciones del lugar donde el operario realizaba tareas con la maquinaria pesada (la topadora que se ve en la portada). La mayoría de los recipientes se encontraban llenos de gas oil. También se incautaron otros elementos considerados de interés para la causa.
Allanamiento
En continuidad con la investigación, y a partir de la información recolectada, durante la tarde se llevó adelante un allanamiento ordenado por el Juez de Control, Dr. Alejandro Gilardegui, en un domicilio de la planta urbana de Ingeniero Luiggi. En el procedimiento se registró la vivienda y un camión que se encontraba en el lugar, obteniéndose resultados positivos. Allí se procedió al secuestro de cinco bidones vacíos, de características similares a los hallados previamente ocultos.
En consecuencia, fue demorado el morador del inmueble, un hombre de 43 años con domicilio en la localidad, quien estaría sindicado como el presunto comprador del combustible.
Ambos involucrados fueron notificados en calidad de detenidos comunicados, quedando a disposición de la fiscalía interviniente. En la mañana de hoy fueron formalizados en el Palacio de Tribunales en el marco de una causa caratulada “Supuesto Peculado y Encubrimiento”, recuperando posteriormente la libertad al mediodía, aunque permanecen supeditados a la investigación judicial.

De acuerdo a las pericias preliminares, el empleado de Vialidad sustraía combustible directamente de la topadora. Para llevar a cabo el ilícito, utilizaba bidones de 20 litros y mangueras, trasladando los recipientes en una camioneta perteneciente a Vialidad. La investigación determinó que este hombre le vendía a bajo costo el gasoil a un camionero de Luiggi de manera ilegal. Esta actividad se habría repetido en diversas oportunidades durante los meses de enero y febrero de este año.








