Rancul: Los usuarios le deben a la Cospral más de 3 millones de pesos en servicios atrasados

El gerente de la cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Rancul Eduardo Orlandi,destacó que la entidad acumula una deuda que supera los 3 millones de pesos por falta de pago de las facturas de luz y agua.

En ese marco, Orlandi explicó que «hemos estado en contacto con los usuarios que adeudan más de seis meses pero hay una deuda importante vencida de nuestros usuarios con la Cooperativa. A partir del mes de enero se verá cada caso en particular, siempre la cooperativa ha llegado a un entendimiento con cada uno de los usuarios pero cada caso tendrá un tratamiento específico·.

«Hemos estado hablando de establecer algún plan de pago de acuerdo a las posibilidades del contribuyente», anticipó.

Asimismo el gerente de Cospral indicó que «desde el periodo enero, hasta septiembre, que es la deuda vencida, supera los tres millones de pesos. Es una suma importante para lo que significa la facturación mensual que tiene la Cooperativa de Rancul», remarcó.

Sobre el vencimiento del Decreto presidencial que, en el contexto de pandemia, prohibía la suspensión del servicio a quienes tengan deuda, Orlandi indicó que «a partir de enero veremos cómo podremos solucionar la situación, todavía no puedo anticipar las posibilidades de financiamiento pero sí quiero recalcar que dependerá de cada situación en particular».

Corresponsal Rancul (Fm Líder)