Parera: El baile de egresados de la Promo 2020 tendrá que esperar por los casos de Covid-19 en la localidad

El baile de egresados de los alumnos del colegio secundario República del Perú de Parera se postergó a raíz de los casos de coronavirus que hay en la localidad, que hasta este momento ascienden a 11.

Zonal Noticias consultó al viceintendente Damián Leone Escuredo porque anoche se llevó adelante una nueva reunión con el fin de analizar la posibilidad del baile de egresados.

El edil explicó que la semana pasada llegó al Comité de Crisis una nota de los egresados del colegio y de sus padres, solicitando realizar el baile de egresados.

«En ese momento llamamos a una reunión y les explicamos que como el decreto provincial habilitaba eventos sociales, nosotros íbamos a hacer todo lo posible para que se lleve adelante el baile», explicó.

«La semana pasada nos reunimos y acordamos que la fecha de realización iba a ser el viernes 18 de diciembre, como ellos habían pedido, restaba ver dónde se iba a hacer, se podía hacer en el club Sportivo Pampeano, después la institución decidió no hacerlo, y los estudiantes se lo ofrecieron al club Agrario, que lo organizaría frente al Paseo de la Fuente sobre la avenida San Martín, donde se iba a cortar la calle», explicó Leone Escuredo.

«Esto lo habíamos acordado la semana pasada, pero con todo lo que pasó esta semana con el brote de infectados en la localidad, los llamamos ayer a una reunión, y consensuado con el municipio, el director del hospital y el comisario, decidimos postergar el evento», indicó.

El concejal expresó «la decisión fue suspender por ahora el baile, porque es imposible que se junten 400 personas en el estado epidemiológico que tenemos ahora (Hasta el momento 11 casos activos y un centenar de vecinos aislados)».

«Les propusimos suspenderlo momentáneamente y ver si se puede realizar la última semana de diciembre o la primera semana de enero antes que muchos chicos comiencen sus carreras universitarias», explicó.

«Veremos cómo evolucionan los casos en el pueblo y una vez que se esté controlado este tema, se le autoriza sin ningún problema el baile, es más la intención del municipio siempre fue que lo hagan pero en estas condiciones, es imposible, riesgoso y hasta un poco inconsciente autorizarlos», concluyó Leone Escuredo.