Pasadas las 18 horas se aplicaron en el hospital Armando Parodi de Parera las primeras cinco dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
El primero en aplicarse la vacuna fue el director del hospital, el médico Gustavo Topfanin, y personal de salud correspondiente a las distintas áreas (enfermeros, el bioquímico, y personal de limpieza)
Minutos antes de la colocación de la vacuna, el médico dialogó con los medios presentes y explicó que «en el día de hoy viajamos a Santa Rosa a buscar las primeras cinco dosis».
«Mañana tres agentes de salud viajarán a Rancul para aplicarse la vacuna porque allí llegaron más dosis y nos vamos a traer una ampolla con cinco dosis más para ser aplicadas el martes», expresó.
«Iremos aplicando la vacuna en forma escalonada hasta cubrir a todo el personal que lo requiera», explicó Topfanin.
«Sabemos que las dosis que recibimos no alcanzan para todo el personal, pero Salud va distribuyendo a medida que van ingresando, y vamos a ir aplicando las vacunas de manera escalonada a medida que vayan llegando», informó.
El médico indicó que para colocar las primeras dosis, «se priorizó el grado de exposición que tienen los agentes que trabajan en el hospital, por eso en este caso nos la estamos aplicando algunos enfermeros, mucamas, el bioquímico y yo como médico».
En el caso de Parera son unos 23 agentes los que trabajan en el hospital Armando Parodi.
«Sabemos que es voluntaria, pero la gran mayoría del personal se colocará la vacuna contra el coronavirus», concluyó el profesional.