Dolor en Parera por el fallecimiento de un destacado vecino

Comprometido con temas sociales, culturales y de extensa militancia política, Valentín Sastre falleció ayer a última hora a los 91 años de edad, dejando un vasto legado en el plano cultural y político.

El escritor e historiador hizo un gran aporte a la comunidad, fue Juez de Paz, presidió el Concejo Deliberante en la gestión del exintendente Carlos Bericat, y además fue presidente del Centro de Jubilados durante una década.

También desde lo cultural dejó un gran legado, fue pionero en la proyección cinematográfica en la localidad, y logró reconstruir parte de la historia de Parera recuperando vivencias y anécdotas a través de sus versos.

Incansable trabajador de la cultura, también se unió al grupo de Historiadores del Norte de La Pampa.

Reconocimiento

El año pasado en el marco de un nuevo aniversario de la localidad, Valentin recibió un reconocimiento de parte de la Secretaría de Cultura Municipal como una de las personas destacadas de la cultura local.

Lo recibió de manos de la secretaria de Cultura Graciela Testa junto a la escritora e integrante del Archivo Histórico local María Virginia Nazer.

Además le entregaron su propia biografía, escrita por la historiadora local María Virginia Nazer.

La transcribimos a continuación:

La noticia de su deceso, provocó un profundo dolor entre los vecinos de la localidad y la región, pero sin dudas su legado permanecerá entre las actuales y futuras generaciones.