Agrupaciones gauchas marcharán este sábado por la vuelta de las jineteadas y demás eventos criollos al aire libre

La iniciativa se replicará en distintas localidades de la provincia. En el caso de Parera las agrupaciones gauchas entregarán un petitorio al intendente Juan Carlos Olivero, luego de hacer un paseo por calles del pueblo para visibilizar el reclamo.

Ruben Barreña, integrante de la Agrupación El Tordillo comentó a Zonal Noticias que «la idea es concentrarnos en el predio Mario y Arturo Perano a las 18 horas, y a partir de ahí hacer un paseo a caballo por calles de la localidad para visibilizar el reclamo».

«Luego nos acercaremos al municipio para entregarle un petitorio al intendente Juan Carlos Olivero», anticipó.

«La idea es que quienes esperan la vuelta de estos eventos criollos nos acompañen», expresó.

La iniciativa se replicará este sábado en distintos pueblos y ciudades para pedir la habilitación de eventos tradicionales (jineteadas, destrezas criollas, desfiles tradicionales, entre otros) al aire libre.

Petitorio a Ziliotto

Integrantes de Agrupaciones Gauchas de la provincia, redactaron una nota dirigida al gobernador de la provincia Sergio Ziliotto para que habilite este tipo de eventos con todos los protocolos correspondientes.

En esa nota dirigida al mandatario provincial destacaron que «hay mucha gente afectada directa o indirectamente a este tipo de espectáculos, desde animadores, payadores, tropilleros, instituciones, sonidistas, jinetes, pilcheros, que necesitan volver a la actividad».

Es por eso que pusieron a disposición un protocolo para ser analizada por el Comité de Crisis a nivel provincial y el propio gobernador, a fin de que habiliten finalmente estos eventos tradicionales que se desarrollan al aire libre, y ya hace un año que están paralizados.