Volcó un ómnibus de larga distancia: hay cinco muertos y más de 20 heridos

Ocurrió en la provincia de Buenos Aires, el cruce de las rutas 51 y 76. El vehículo circulaba con 33 personas a bordo y se dirigía hacia La Plata.

Cinco personas murieron y más de 20 resultaron heridas este domingo por la mañana al volcar un micro en el partido de General La Madrid, justo en el cruce de las rutas 51 y 76.

El vehículo, que pertenece a la empresa “Vía Tac”, se dirigía desde Caleta de Olivia hacia la ciudad de La Plata y momentos antes del accidente había pasado por Bahía Blanca. En esa terminal subieron los últimos dos pasajeros, de los 33 que iban a bordo.

De acuerdo con las primeras informaciones, varios pasajeros resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladados a distintos hospitales de la zona. Según el último parte oficial del Ministerio de Salud bonaerense, a las 16:30 del domingo permanecían internadas 18 personas, entre ellas dos menores.El accidente ocurrió en elEl accidente ocurrió en el cruce de las rutas 51 y 76 (Foto: gentileza La Brújula)

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que el accidente se produjo por “el descalzamiento y vuelco del ómnibus, sin poder precisar las causas hasta el momento”.

Los investigadores descartan que haya participado otro vehículo en el accidente y la principal hipótesis radica en una mala maniobra por parte del conductor. Si bien son rutas antiguas, el asfalto en ese cruce no presenta pozos ni desgaste.

De los lesionados, unos 25 fueron derivados al hospital de General La Madrid y 4 al de Laprida. En cambio, los que sufrieron heridas de gravedad fueron llevados hacia Olavarría.

En el hospital de La Madrid quedaron solo 9 personas internadas. Hay dos en terapia intensiva. Un hombre de 54 años, que es paciente hipertenso y obeso y permanece intubado y con contusión pulmonar; y una abuela de 74 años con traumatismo de tórax, contusión pulmonar y fracturas en las costillas”, precisó a Infobae el intendente Martín Randazzo.El micro circulaba con 33El micro circulaba con 33 personas a bordo y se dirigía hacia La Plata (Foto: gentileza La Brújula)

En cuanto a las víctimas fatales, todos mayores de edad, fueron identificados por la Policía Científica y se notificó a sus respectivos familiares para que reconozcan los cuerpos.

“Los conductores del rodado resultaron ilesos”, confirmó el intendente.

En lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de La Madrid y Laprida, junto a efectivos policiales de ambas jurisdicciones. La ruta se encuentra con tránsito asistido por un carril debido al trabajo de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires.

La lista de víctimas hospitalizadas

Hospital de Olavarría

  • Barbosa Miguel, con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva. Estable.
  • Linares Mirta, recibe O2 por cánula nasal. Estable.
  • Cortez María del Carmen, con politraumatismos. Estable.

Hospital de Laprida

  • Sánchez Graciela, estable con fisura costal.
  • Sandoval Miguel, con escoriación.
  • Beato Florencia, en buen estado general
  • Ríos Fernanda, en buen estado general

Hospital de General La Madrid

  • Velázquez Daniel
  • Albial Rogelio Armando
  • Silva Celeste
  • Juárez Mercedes
  • K. E.
  • Kasko Valentina
  • G. Z.
  • García Vanina
  • Guzmán Magalí
  • Flores Cipriano
  • Ratón Santino

Sigue internado el único sobreviviente de la tragedia en Panamericana

Dos mujeres y tres hombres de entre 18 y 21 años murieron este sábado en un accidente de tránsito fatal que ocurrió pasadas las 5:30 de la madrugada en la autopista Panamericana. Las cinco víctimas viajaban a bordo de un Citroën C4, el cual era conducido por un sexto joven que está internado.

La maniobra que devino en el impacto quedó registrada por las cámaras de seguridad de la autovía, cuyas imágenes -que encabezan esta nota- muestran cómo el rodado circulaba a toda velocidad hasta que roza su rueda con la banquina y se despista.

Producto del desvío, el vehículo terminó atravesando el ancho de todo su carril mientras giraba sobre su propio eje. Milagrosamente, no impactó contra ninguno de los otros autos que transitaban en ese momento por el mismo lugar, a la altura del kilómetro 38.

La secuencia termina con el auto de las víctimas impactando directamente contra un árbol ubicado del otro lado de la autopista. Según confirmaron desde Autopistas del Sol (AUSOL) a Infobae, a las 5:48 horas se recibió el primer aviso a la base de la empresa sobre lo ocurrido.

Fuentes policiales confirmaron a este medio que las víctimas fatales son: tres hombres, Alejo Facundo Turko (21), Jeremías Méndez (20) y Ramiro Naim Garraza Brignani (21); y dos mujeres, Natanaela Nataly Espinosa (20) y María Victoria Rinaldo (18). El conductor herido es Luciano Cingolani, de 21 años, quien fue trasladado al Hospital Central de Pilar con heridas graves, aunque ya está fuera de peligro.

Las dos mujeres junto a uno de los jóvenes salieron despedidos del auto a causa de la alta velocidad a la que se desvió, mientras que las otras dos víctimas fatales y el conductor fueron hallados adentro del auto. Este último era el único con cinturón de seguridad.

Infobae