Los ladrones huían de la policía y se estrellaron contra un vehículo en el que viajaba una familia argentina. Las identidades fueron dadas a conocer por el vocero de la Dirección Nacional de la Policía de Tránsito de Uruguay. El hombre tenía 35 años y su esposa 33; eran padres de un nene de 8 años y de una niña de 2.
Una familia de cuatro argentinos perdió la vida en un accidente de tránsito en Uruguay, cuando un automóvil, en el que viajaban cinco ladrones que eran perseguidos por la policía, se cruzó de carril y los chocó de frente. Además de los turistas, fallecieron cuatro de los asaltantes.
El trágico hecho se produjo a las 2:40 de la madrugada en el kilómetro 48 de la ruta 1 frente a la planta de la petroquímica Dirox, en el departamento de San José, tras un asalto a unas cajas fuertes de un local de la financiera ANDA en la ciudad uruguaya de Libertad.
Los ladrones huían a contramano con un Volkswagen Gol y habían apagado las luces cuando, tras dos kilómetros de persecución, colisionaron de frente con el Toyota blanco de la familia argentina.
«Los delincuentes iban a alta velocidad, presumimos. La zona del siniestro es una vía de dos manos, muy segura, pero qué se iba a imaginar esta familia que le iba a venir un auto de frente y sin luces», expresó la jefa de bomberos, Mariela Vivone.
El vocero de la Dirección Nacional de la Policía de Tránsito de Uruguay, Fernando Caballero, identificó a la familia de argentinos que murió esta madrugada al chocar su auto contra otro ocupado por cinco delincuentes que escapaban tras realizar un asalto.
«En el accidente perdieron la vida un hombre de 35 años identificado como Gastón Monti y su señora Jésica Núñez Quintana, de 33 años». Junto a ellos viajaban sus dos hijos, Isabela, de 2 años, e Ignacio de 8 años.
La familia argentina iba en un auto marca Toyota, con la patente PNG 061, cuyo dominio indicaría que refiere a la ciudad de La Plata.
El trágico choque se produjo cerca de las 3 de la madrugada en el kilómetro 48 de la ruta 1, frente a la planta de la petroquímica Dirox en la ciudad uruguaya de Libertad, departamento de San José.
El vehículo de los delincuentes venía de cometer un robo en Libertad. Al tomar la ruta hacia Montevideo, se trasladaron varios kilómetros en contramano hasta que impactaron de frente con la familia argentina que venía sentido a Colonia.
Fuente: Infobae