
Una fuerte tormenta de lluvia, piedra y viento se desató durante el mediodía en Villa Mercedes. Produjo daños graves como voladuras de techos y vigas, además del corte de luz.
Una fuerte tormenta de lluvia, piedra y viento se desató durante el mediodía en Villa Mercedes, provincia de San Luis, y comenzaron a circular imágenes impactantes en las redes sociales.
El municipio suspendió el servicio de transporte y asiste a los vecinos afectados. El granizo provocó calles anegadas, voladuras de techos y caídas de árboles. San Luis Solidario releva los daños en los barrios.
El intendente Maximiliano Frontera conformó un comité de crisis ante la gravedad la situación. “Todos los equipos de trabajo se encuentran realizando relevamientos de las necesidades más inmediatas de la comunidad. Asimismo, sugerimos comunicar cualquier inconveniente al Sistema Único de Reclamos 147”, informaron desde el municipio.
La tormenta comenzó pasadas las 13:30 de este lunes. San Luis Solidario trabaja en el relevamiento de los daños ocurridos en distintos puntos de la ciudad.
EDESAL informó que el microcentro, La Ribera y barrios aledaños más la zona rural al sur están sin servicio de electricidad. “En La Ribera la situación es más compleja porque en tres lugares diferentes está cortado el cable de media tensión”, indicaron desde la empresa. “En la estación transformadora sur se produjo el derrumbe de una pared lateral”, agregaron.
Desde las 16:00, el jefe del Programa San Luis Solidario, Fabricio Portela, se reúne con el comité de crisis para coordinar estrategias de emergencia y seguridad. Adelantó que, como prioridad, los brigadistas trabajarán en una escuela de la ciudad.
Durante la primera quincena de enero en Villa Mercedes cayeron 21,3 milímetros. Este fenómeno, que se produjo también en otras ciudades y localidades, fue analizado por la Red de Estaciones Meteorológicas pronosticó que enero sería el mes más lluvioso de los últimos 13 años destacaron desde la Agencia provincial de noticias.
v