Según Gendarmería el fiscal Nisman fue asesinado

La Gendarmería le entregó al fiscal Eduardo Taiano el informe pericial elaborado por una junta interdisciplinaria sobre la muerte del fiscal del caso AMIA Alberto Nisman. Allí se aseguró que el fiscal fue golpeado, drogado y más tarde asesinado con un disparo de arma de fuego.

Aquí, los puntos salientes de las conclusiones de los expertos de Gendarmería:

• El fiscal fue asesinado de un tiro en la cabeza, que se intentó ocultar modificando el escenario del crimen, para simular un presunto suicidio.

• El crimen fue perpetrado por, al menos dos individuos, que lo asesinaron «a sangre fría» (sic).

• Contradiciendo la imagen fotográfica forense que figura en la causa, la pericia de los gendarmes sostiene que el disparo fue hecho detrás de la oreja y en forma perpendicular, y no se apoyó el caño.

• Nisman tenía un golpe en la pierna izquierda, otro en la cabeza y una «piña» en la nariz, lo que evidenciaría que fue reducido por sus atacantes antes de ultimarlo.

• En el organismo de Nisman se hallaron restos de ketamina, una droga que en grandes cantidades se utiliza como un anestésico pero que aplicada en pequeñas dosis resulta un alucinógeno.

• Luego de concretar su faena, los supuestos asesinos limpiaron todas las huellas y huyeron.Gendarmería presentó las pericias en torno a la mierte del fiscal Alberto Nisman.

                                                                                                               Fuente ambito.com