Este viernes, el Distrito 19 de Vialidad Nacional informó que se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos el tramo Bahía Blanca – Villa Iris de la Ruta Nacional 35. Aunque Nación insiste con su cierre, el organismo demuestra que cumple un papel vital.
La RN 35 fue afectada por el temporal que azotó la región el pasado 7 de marzo. Desde entonces, VN declaró la emergencia vial para emprender diversas labores de refacción para restablecer la transitabilidad y la seguridad en esa carretera y todas las rutas nacionales que sufrieron daños por la tormenta.
El punto de mayor complejidad técnica y operativa fueron las tareas de construcción y consolidación del desvío ubicado en el kilómetro 65, a la altura del puente Arroyo Chasicó», detallaron hoy desde VN.
«Finalizar los trabajos de ejecución del bypass permite restablecer la circulación en este sector. A su vez, se recuerda a los conductores la importancia de circular atentos a las condiciones del tramo, especialmente en las zonas donde aún continúan los trabajos», indicaron.
Pidieron además «circular con extrema precaución en todo momento». «Se deberá respetar rigurosamente el señalamiento y las velocidades máximas, ya que los desvíos presentes requieren toda la atención al momento de conducir», precisaron.