El caso se trata de una beba de ocho meses, residente en la ciudad de Buenos Aires y sin antecedentes de viajes. Es el primer diagnóstico de sarampión autóctono en Argentina desde 2000, en estos 18 años hubo personas que se contagiaron en el exterior.
“Los equipos de salud están en alerta y es bueno que toda la población tome la responsabilidad de hacer una rápida consulta en cualquier centro de salud ante síntomas como fiebre y erupciones en la piel”, señaló la directora nacional de Epidemiología, Patricia Angeleri.
El Ministerio de Salud inició una investigación para identificar la fuente del contagio de una beba de ocho meses que fue diagnosticada con sarampión en el barrio porteño de Almagro, cuya evolución es buena, según informó esa cartera.
Asimismo, el Ministerio exhortó a la población a completar el Calendario Nacional de Vacunación y a consultar de manera inmediata en cualquier centro de Salud ante la aparición de síntomas como fiebre o erupciones.
La directora nacional de Epidemiología, Patricia Angeleri, dijo a Télam: “Hay que darle relevancia a este episodio porque es un caso autóctono confirmado y hace varios años que no pasaba, por eso los equipos de epidemiología están haciendo los estudios correspondientes”.