Ofrecen por adelantado un 5% en negro a los docentes universitarios

La paritaria nacional de los docentes universitarios no implica por ahora mejora en el porcentaje para los profesores. El próximo 29 de enero se realizará un plenario de secretarios generales donde resolverán la respuesta a la oferta del Gobierno.

En la reunión paritaria del lunes, la Secretaría de Políticas Universitarias informó que otorgará un adelanto del 5% en negro, a cuenta de la negociación, para el mes de enero a los docentes universitarios.

De esta manera este incremento unilateral será liquidado en febrero. La CONADU volvió a reiterar el reclamo del 16,6%, con la totalidad de las sumas en blanco, que continuará exigiendo en las próximas reuniones paritarias.

El secretario general de CONADU, Carlos De Feo, expresó: “El aumento que otorgó el Gobierno está lejos de resolver las necesidades de los trabajadores frente a la inflación récord a la que nos llevaron. Seguimos exigiendo el aumento sustancial que corresponde a los docentes universitarios para defender el poder adquisitivo y el 29 tomaremos resoluciones en este sentido en nuestro plenario de secretarios generales”.

Con el índice inflacionario de diciembre de 2018, corresponde que el aumento salarial en la cláusula de revisión sea del 16,6%, algo que está muy lejos de lo otorgado por el Gobierno. De no mejorarse la propuesta en las futuras negociaciones se pone en vilo este instrumento para futuros acuerdos paritarios.

Desde la CONADU se convocará a un plenario de secretarios generales para el martes 29 de enero en el que se definirán las medidas a seguir.

Además de la cláusula de revisión salarial, la CONADU reclamó el blanqueo del adicional no bonificable, junto a la activación de los fondos para regularizar a los docentes contratados y ad honórem que están contemplados en el acuerdo paritario.

Fuente: El Diario.