«Solicitamos la defensa del niño desde el vientre materno, desde el momento de su concepción, y la defensa de la madre», sostuvieron los organizadores.
Miles de personas marcharon ayer en más de 100 ciudades del país en contra de la ley de despenalización del aborto, que se debate en el Congreso de la Nación, bajo la consigna «Salvamos las dos vidas» y con «Alma», un bebé en gestación gigante, encabezando la movilización en Capital.
El acto principal, convocado por organizaciones que se oponen a la interrupción voluntaria del embarazo, se realizó en la ciudad de Buenos Aires, desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde miles de jóvenes, médicos, docentes y personalidades afirmaron: «Aquí hay otra Argentina que dice sí a la vida y no al aborto».
Luego de cantar el himno nacional, la periodista y ex candidata a diputada por Santa Fe Amalia Granata leyó un petitorio para exigir la defensa de la vida desde la concepción y pedir la derogación del permiso de aborto en situaciones extremas o excepcionales que rige en nueve provincias.
«No discutimos una ideología sino valores humanos», sostuvo. «Estamos en contra de la legalización del aborto porque creemos que es la solución fácil, consideramos que no se han tomado la medidas preventivas para no llegar que una mujer muera abortando», dijo Granata a Télam.
En el escenario principal sobre la avenida Entre Ríos, frente al Congreso, Granata estuvo rodeada de profesionales de la medicina, docentes, integrantes de credos religiosos y acompañada por la cocinera Maru Botana y los periodistas Gastón Recondo, Rolando Hanglin y Mariano Obarrio, entre otros.
Fuente: Télam.