En una conferencia de prensa a agenda abierta que duró media hora, el jefe de Estado dijo entender lo que le pasa a la gente en medio de la turbulencia financiera que impactó en la economía.
«Lamentablemente no dominamos las cosas que pasan afuera, por eso necesitamos más fortaleza para el mundo en que vivimos», explicó.
El presidente Macri ratificó el rumbo económico del Gobierno y anticipó que vendrán meses difíciles para la actividad.
El mandatario nacional aseguró que el Gobierno no tocará las retenciones a las exportaciones de granos.
«No podemos crear más impuestos, los argentinos no pueden ajustarse el cinturón todo el tiempo para un Estado al que nunca le alcanza», comentó el Presidente. «Las exportaciones generan trabajo y son centrales en el futuro de la Argentina y el Mercosur», remarcó.
Según Macri, el préstamo va a generar que la inflación baje 10 puntos en 2019 hasta llegar a un dígito que es lo que tienen todos los países normales. El Indec publicó que el índice de precios de junio fue de 3,7%, el más alto en dos años.
«Estamos abocados a ponerle un límite a esto que es un gran problema», dijo.
Por otra parte, el líder de Cambiemos habló sobre la negociación que ya comenzó con los gobernadores para definir cómo se realizará el ajuste necesario en el Presupuesto del año próximo.
“Necesitamos dejar de tener un Estado que gasta mucho más de lo que recauda de impuestos y no podemos pagar más impuestos», apuntó.
Posteriormente, Macri adelantó que continuarán los aumentos en los precios de las tarifas de servicios públicos.
“Hay que pagar los servicios por lo que valen. Con el tiempo todos fuimos aprendiendo a consumir menos energía».
Por último, el Jefe de estado mencionó que con el desarrollo del gas y el petróleo en el yacimiento patagónico de Vaca Muerta la Argentina tiene futuro, porque se va a poder exportar gas en 3 años y más adelante barriles de petróleo.
Fuente: Todo Noticias.