China autorizó la importación de carne de cerdo argentina, anunció este lunes el presidente Mauricio Macri durante una visita que realizó al frigorífico La Pompeya de la localidad bonaerense Marcos Paz.
«Nos quieren comprar porque confían en nosotros, en la calidad de nuestros productos, y que vamos a cumplir», aseguró el mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y representantes del sector.
En su cuenta de Twitter, Macri comentó que la aprobación para exportar carne de cerdo a China era una «buena noticia», y que el gigante asiático es «uno de los mayores consumidores del mundo».
«Esto es más trabajo para productores, transportistas y en los frigoríficos. Un resultado más de las buenas relaciones que establecimos con el país asiático«, agregó el presidente.
La apertura de este mercado se concretó en el marco de la misión oficial que la semana pasada llevó adelante Etchevehere en China, quien suscribió el documento con el viceministro de la Administración General de Aduanas de ese país, LI Guo.
La firma del protocolo es la culminación de un «largo proceso de negociaciones» llevado adelante por funcionarios de Agroindustria, Senasa y Cancillería, y representa una «oportunidad única» para los productores porcinos locales, ya que China es uno de los principales consumidores e importadores del mundo, resaltaron desde la cartera.
China tiene la necesidad urgente de importar carne de cerdo para satisfacer a su enorme demanda ya que un brote de fiebre porcina la obligó a sacrificar millones de animales.
En la misión también se concretó la habilitación de las primeras tres plantas frigoríficas exportadoras de carne de cerdo: La Pompeya, Campo Austral y Paladini.
Cabe destacar que para el primer bimestre de este año, las exportaciones del complejo exportador porcino aumentaron un 41% respeto al mismo bimestre de 2018. Por último, entre 2015 y 2018, la exportación de carne porcina creció en la Argentina un 555%.
Fuente: Clarín.