Los combustibles vuelven a aumentar este lunes

El incremento es por la entrada en vigencia de nuevas actualizaciones en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

A partir de este lunes primero de abril, los precios de los combustibles experimentarán un incremento de alrededor del 5% en todas las estaciones de servicio a nivel nacional.

Esto se debe a la implementación de una nueva actualización en los impuestos sobre los combustibles líquidos (ICL) y el dióxido de carbono (IDC).

El precio de la nafta aumentará entre 4,5% y 5% a partir del lunes, en línea con la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno de Javier Milei.

En la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper costará $836 y la premium $1031, según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). En tanto será un poco menor en La Pampa por el beneficio por zona patagónica.

El aumento representa $36 por litro en la nafta súper. 

El último aumento que se registró fue de un 7,5% promedio el dos de marzo. Con los valores vigentes desde ese día, los aumentos acumulados en los últimos tres meses superaban el 155% promedio.