Producto de “bailarlo” en un entrenamiento en la Escuela de Policías, el joven estuvo 5 días en terapia intensiva y murió.
El jefe de Policía, Luis Páez, y el ministro de Seguridad de La Rioja, Luis Angulo, fueron separados de sus cargos por el gobernador, Sergio Casas, como consecuencia de la muerte de cadete Emanuel Garay tras los maltratos en la Escuela de Policía.
«El jefe de Seguridad y el jefe de Policía fueron apartados de sus cargos. En su reemplazo asumirán José de la Fuente como secretario de Seguridad y Marcelino Elizondo como jefe de Policía», informó el mandatario peronista.
“Dejenló, si se tiene que morir que se muera” y otros escalofriantes detalles.
La decisión de Casas fue catapultada tras la noticia del fallecimiento del joven cadete de 18 años, quien el pasado lunes había sido internado en coma tras ser «bailado» en la Escuela de Cadetes de la provincia cordillerana.
Asimismo, la Gobernación riojana manifestó que van a «pedir al juez que interviene en la causa que acelere la investigación y adopte medidas ejemplares sobre los responsables».
Foto: Facebook Sergio Casas
Recordemos que Emanuel Garay tenía 18 años y quería ser policía. Sufrió un paro cardíaco tras estar internado 5 días. El lunes pasado fue su primer día en la Escuela de Oficiales y en pocas horas quedó en coma, tras recibir maltratos junto a otros 14 compañeros.
El Fiscal General de La Rioja aseguró que la carátula de la causa es homicidio.