La histórica Mesa de Enlace criticó al presidente Macri: “Esto va a reventar”

La histórica Mesa de Enlace Agropecuaria volvió a reunir a todos sus integrantes en un programa de televisión con durísimos cuestionamientos a la política económica del Gobierno de Mauricio Macri: “Esto es como un gran globo que si revienta va a hacer un desastre”.

Mario Llambías, Hugo Biolcati, Carlos Garetto, Luciano Miguens y Eduardo Buzzi fueron los líderes del levantamiento del campo contra las retenciones móviles a las exportaciones que intentó imponer en 2008 la gestión de Cristina Kirchner.

Ahora, con el mismo tono en la crítica, los ruralistas expresaron cuestionamientos contra la gestión económica que lidera Mauricio Macri.

“Hay una marcada tendencia de Gobernar favoreciendo la joda financiera por encima de un modelo de producción”, disparó Buzzi, ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), en diálogo con Rural Noticias.

“Volvieron a poner las retenciones cuando su eliminación fue la base de la campaña de Macri y Cambiemos para el sector agrícola. Todo eso quedó como cartón pintado. A veces parece que nos tomaran para la joda”, se quejó Biolcati.

El expresidente de la Sociedad Rural Argentina reconoció que los productores agropecuarios se han ido “desencantando” con la gestión de Cambiemos.

“Despierten, dense cuenta que están buscando otro horizonte. Lo que siente el productor agropecuario es que lo han engañado”, agregó.

A su vez, quien fue el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, advirtió: “Esto es como un gran globo que se va a inflando, y si no cambian va a reventar y va a ser un gran desastre”.

“Hoy la solución no puede salir solo de nuestro sector. Macri siempre dijo que había que juzgarlo por cómo estaba la pobreza. Y hoy hay gente de la clase media y los jubilados que lo están pasando muy mal”, sostuvo Llabías.

Garetto, ex presidente de Coninagro, sostuvo que no hay una coherencia en la administración económica.

“Sacaron retenciones, pusieron retenciones y con la tasa de interés en estos niveles. No hay una orientación. Queríamos ser el supermercado del mundo y resultado que terminamos siendo la góndola para que los de afuera pongan sus productos”.

Buzzi sostuvo también que “hay tufillo, un malestar” tanto en la sociedad como en los sectores productivos del campo.

“No hubo una 125 por que no fueron tan groseros. Si hubiésemos querido actuar y salir de gira por todas las capitales de provincia estarían en mayores problemas. Déjense ayudar, porque vienen por la banquina”.

Fuente: Vía País.