Inundaciones en el Litoral: la situación continúa crítica pese a que el agua baja paulatinamente

Las lluvias cesaron hace varios días en Corrientes y el agua de ríos y arroyos desbordados baja paulatinamente, informó el subdirector de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovinson, aunque señaló que la situación sigue siendo “crítica” en varias localidades.

El funcionario detalló que en los parajes Paso Tala y Palmitas, que debieron evacuarse casi la totalidad de sus habitantes.

“La mayoría de las familias está volviendo a su casa, porque el agua bajó un metro y medio”, explicó Lovinson.

“Por esta razón es que la asistencia, además de alimentos, incluye desinfectantes y artículos de limpieza”, indicó el funcionario en diálogo con Télam.

Señaló que todavía “es crítica” la situación en varias localidades y que el pronóstico no es alentador en el sur de la provincia, debido a que anuncia para hoy, lluvias y tormentas.


Frigerio en Corrientes

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sobrevoló ayer junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, las zonas más afectadas por las inundaciones.

“La situación nos encontró mejor parados desde el Estado, se están haciendo obras para mitigar los efectos del cambio climático y se está trabajando en la asistencia y la emergencia”, afirmo el ministro.