Una carnicería de la ciudad bonaerense de Mercedes sorprendió a todos al poner en la vereda dos carteles con precios de la carne completamente distintos: uno para libertarios y otro para peronistas.
Después de las medidas que tomó Javier Milei, el precio de los cortes de carne fue cambiando. En algunos barrios, después de la suba inicial, bajaron un poco, mientras que en otros continúan en aumento.
La decisión de este comercio rápidamente se viralizó en la red social X (exTwitter), donde se ve la imagen de una carnicería llamada “El Chumbo”. En la entrada de la misma se observan dos carteles, uno a la izquierda y otro a la derecha.
En el primero, hay precios de carne para “Libertarios” como el peceto y lomo a casi 9 mil pesos el kilo, mientras que en el segundo, para “Peronistas”, el kilo de asado está $5500, un precio popular. Claro, como se esperaba, la publicación recibió todo tipo de comentarios. Hubo gente que apoyó este mensaje y otros criticaron.
“Excelente estrategia de mercado, apuntar de arranque a no venderle al 56% genio del marketing mundial”, fue uno de los comentarios que más likes recibió.
“Me parece espectacular, así todos pueden entender un poquito de qué se trata este país”, escribió otro usuario.