Este sábado se confirmó un nuevo caso de hantavirus. Se trata de una niña oriunda de El Bolsón, en Río Negro.
De esta manera, el número de infectados por la enfermedad en la Patagonia ascendió a 32. Todos provienen del brote de Epuyén.
El nuevo contagio fue informado en un parte oficial diario emitido por el Ministerio de Salud de Chubut.
Según el comunicado, “se trata de una niña oriunda de El Bolsón que cumplía aislamiento respiratorio selectivo en dicha localidad y que permanece internada en el hospital zonal Bariloche”.
Por otra parte, el organismo anunció que el hospital zonal de Esquel dio el “alta definitiva a un hombre que se encontraba en observación y que evolucionó favorablemente”.
Mientras tanto, continúan internados dos pacientes externados de la unidad de terapia intensiva y un adulto mayor clínicamente estable.
Desde la declaración del brote el 3 de diciembre en Epuyén, 11 personas perdieron la vida producto de la enfermedad transmitida por el ratón colilargo.
Si bien la semana pasada la provincia de Chubut había anunciado que empezaban a ponerle fin a los aislamientos masivos, las autoridades solicitaron mantener las precauciones porque el brote contagioso todavía no se terminó del todo.
Fuente: Todo Noticias.