Son las dos primeras muertes registradas de casos importados en Brasil. Los pacientes fallecidos son un hombre rionegrino y otro de Lanús, ambos de 69 años.
La alerta por la fiebre amarilla en la Argentina sigue creciendo. Esta vez, dos hombres que viajaron a Brasil, sin haberse vacunado, murieron por fiebre amarilla a su regreso al país, según confirmaron a Infobae fuentes del Ministerio de Salud de la Nación.
Las dos víctimas masculinas de 69 años, una de Río Negro y otra de la localidad bonaerense de Lanús, son parte del rango etario -personas de más de 60 años- en el que la vacuna suele estar contraindicada.
El Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud, hasta la Semana Epidemiológica 12 (SE12), que se publicó el 23 de marzo, había informado que «en el marco de la emergencia de fiebre amarilla en la región, se notificaron 7 casos de fiebre amarilla importados con antecedente de viaje a Brasil, y sin antecedentes de vacunación. Seis de los 7 casos tienen el antecedente común de haber visitado Ilha Grande en Río de Janeiro (además de otros destinos de ese país) y uno de haber visitado Ouro Preto en el estado de Minas Gerais».
«De los casos restantes, tres se encuentran de alta y dos permanecen internados. Cinco de los diagnósticos fueron corroborados por el LNR INEVH-Maiztegui y se aguarda la confirmación de dos de los casos notificados», finaliza el Boletín.
Fuente: Infobae