Estalló un artefacto explosivo en el cementerio de Recoleta y en la casa del juez Bonadio. Hay varios detenidos

La Policía Federal encabeza una redada en San Cristóbal tras la explosión en el mausoleo de Ramón Falcón del cementerio de Recoleta y en la casa del juez Bonadio. Se incautaron caños y pólvora. 

Ayer Un hombre de 26 años fue detenido por la tarde tras arrojar un paquete con elementos explosivos en la casa del juez federal Claudio Bonadio, en la calle Romulo Naon al 2200, en el barrio porteño de Belgrano.

El apresado arrojó a través de la reja de la casa al patio delantero de la casa de Bonadio una bolsa de tela que contenía un tubo galvanizado, con niples soldados en las puntas y pólvora en su interior. La bolsa contenía además dos aerosoles con butano-propano y un aerosol común, del tipo que usa para los ambientes, y se accionaba con una mecha. 

El sospechoso, de nacionalidad argentina, luego intentó huir por la calle Mendoza,  pero finalmente fue detenido.

 

Explosión en cementerio de Recoleta

Una mujer de 32 años resultó herida y se encuentra internada en el hospital Fernández luego de ser alcanzada por una explosión en el Cementerio de Recoleta. La mujer, identificada como Anahí Esperanza Salcedo, perdió tres dedos de la mano derecha y recibió lesiones profundas en la cara. Por la gravedad de las heridas, está bajo un coma inducido y con asistencia respiratoria. 

 

El explosivo casero

El explosivo casero

Está en riesgo de vida, informó el titular del SAME Alberto Crescenti en declaraciones al canal TN.

 

Así quedó el mausoleo de Ramón Falcón

Así quedó el mausoleo de Ramón Falcón

 

De acuerdo a la Policía de la Ciudad, la mujer herida sería quien había ingresado el artefacto al predio junto a su pareja. El hombre está detenido y el documento que ofreció para ser identificado tenía datos falsos.

Ambos ingresaron al cementerio disfrazados, y la silla de ruedas en la que se trasladaba la mujer sería parte del disfraz.

 

La mujer que sufrió heridas

La mujer que sufrió heridas

La casa tomada de dos plantas tipo conventillo de Pavón 2345 en San Cristóbal es un punto histórico para ciertas facciones de los punks anarquistas de Buenos Aires. Cristian Genez, «El Largo», el joven con kresta que se proclamaba anarquista y asesinó al baterista del grupo Superuva en febrero de este año en un recital en Quilmes, había pasado por el lugar y supuestamente organizado actividades; dos mujeres sospechosas de ser sus cómplices fueron detenidas en el lugar poco después del crimen.

 

Hoy hubo más detenidos

Hoy por la madrugada, la Policía Federal irrumpió en Pavón 2345 en un operativo encabezado por el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia, bajo las ordenes del juez Julián Ercolini que investiga la explosión de un artefacto construido con caños en el mausoleo del jefe de policía Ramón Falcón, a 109 años del atentado que le quitó la vida cometido por el anarquista Simón Radowitzky. Hugo Rodríguez, de 38 años, detenido ayer por la detonación que le voló tres dedos a la mujer que lo acompañaba, habría tenido la casa como domicilio.

En el operativo, que continúa en horas de la madrugada, se incautaron «caños, amoladoras y pólvora» y se produjeron diez nuevas detenciones según confirmaron altas fuentes policiales a Infobae.

El juez Claudio Bonadío también recibió una bomba casera en su casa de la calle Rómulo Naón en Belgrano. El sospechoso, detenido por los efectivos de Policía de la Ciudad de consigna en la casa del juez, permanece a la espera de ser indagado en la Alcaidía 6 de la calle Guzmán al 300. Fuentes de la causa  todavía intentan comprobar una relación entre el detenido por la bomba en la casa de Bonadío y los okupas de la calle Pavón.

 

Por otra  parte, la división Explosivos de la PFA comenzó con pericias en el Cementerio de la Recoleta para investigar la explosión de ayer por la tarde.

NOTICIA EN DESARROLLO

 

 

 

 

 

Pintadas y banderas en el okupa de Pavón 2345.

Pintadas y banderas en el okupa de Pavón 2345.

Fuente: Infobae