Serán itinerantes y llegarán a los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares. Al eliminar intermediarios los precios serán sensiblemente más bajos. La leche estará a 35 pesos.
La idea es la misma. Durante el kirchnerismo estas ferias fueron bautizadas «Carne para todos», «Pollo para todos», «Pescado para todos» y «Verdura para todos». El ministerio de Desarrollo Social se prepara a relanzar las ferias itinerantes de alimentos que incluirán un pequeño pero simbólicamente importante cambio que da cuenta del cambio de época; ahora se llamarán «para todes».
En diálogo con Radio Con Vos, Rafael Klejzer, director nacional de Comercialización y Abastecimiento del ministerio de Desarrollo Social confirmó el regreso de las ferias itinerantes de alimentos que permiten vincular de manera directa a productores y consumidores.
Al eliminar a intermediarios los precios bajan sustancialmente, por lo que se ven beneficiados los consumidores, al tiempo que ccoperativas productoras, empresas recuperadas por sus trabajadores y trabajadores organizados pueden llevar sus productos al consumidor.
«Vamos a llegar a los barrios con buenos precios, con precios justos porque sacamos a los intermediarios de el medio», aseguró Klejzer.
La medida tiene por objetivo completar la artillería con la que el gobierno de Alberto Fernández busca hacer frente a la crisis alimentaria que dejó en el país Mauricio Macri y se sumará así a la Tarjeta Alimentaria y Precios Cuidados.
Las ferias, itinerantes, recorrerán los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Unos 2.400 barrios están inscriptos en dicho registro que releva localidades a las que les falta al por los menos dos de los tres servicios esenciales: agua corriente, luz y cloacas.
Klejzer destacó que al eliminar intermediarios los precios serán más bajos incluso que en el programa Precios Cuidados. «Por ejemplo la leche de la cooperativa Cotar va a estar 35 pesos el litro cuando en Precios Cuidados está $42, la larga vida va a estar $40 y en los supermercados está $55».
Fuente: Minuto 1