La nueva divisa comenzó a circular en bancos y cajeros automáticos de todo el país a partir de este martes.
El billete tendrá las figuras de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en el anverso. Mientras que en el reverso tendrá una escena de la Jura de la Bandera.
Forma parte de la familia «Heroínas y Héroes de la Patria» junto con el de 20.000 pesos, que llevará la figura de Juan Bautista Alberdi y se lanzará más adelante en el año.
Medidas de seguridad
El nuevo billete de $10.000 cuenta con estrictas medidas de seguridad, incorporadas mediante sistemas de impresión especiales. Entre otras, están las siguientes, destinadas principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina:
- Marca de agua: en el sector en blanco, al observar el billete al trasluz, se perciben los retratos del María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, así como las iniciales de sus nombres en tono claro.
- Hilo de seguridad aventanillado: un hilo de seguridad color rojo está inserto en el billete y se revela en tres “ventanas”. El hilo presenta un efecto dinámico al mover el billete. Al trasluz se ve como una banda continua y se aprecia la sigla BCRA.