Con 176 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados de la Nación votó el desafuero de Julio Miguel De Vido. Con esta decisión, allanó el camino para la detención del exministro kirchnerista.
Apenas dos minutos después de terminada la votación, una delegación con efectivos de Gendarmería Nacional ingresó al departamento del exfuncionario, ubicado en Libertador y Coronel Díaz. Operativos similares se realizaron en otras propiedades vinculadas al diputado kirchnerista.
Sin embargo, el exministro de Planificación del kirchnerismo estaba camino a los tribunales de Comodoro Py, donde minutos después se entregaría espontáneamente.
Al momento de entrar a los tribunales federales, un periodista le preguntó por el momento que atravesaba y De Vido respondió: «Mándenle champagne a la doctora Carrió».
El exministro kirchnerista fue imputado y procesado en dos causas judiciales. Los magistrados federales Luis Rodríguez (Río Turbio) y Claudio Bonadio (Gas Natural Licuado) pidieron el desafuero -votado hoy por el Congreso- y la detención del ex funcionario superpoderoso del kirchnerismo.
Esta mañana, en un nuevo intento por postergar la detención, los abogados del arquitecto kirchnerista presentaron varios recursos solicitando la eximición de prisión. Sin embargo, la Cámara Baja decidió avanzar con la sesión especial que habilitó el desafuero del ex funcionario kirchnerista.