La ex presidenta Cristina Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini serán enviados en las próximas semanas a juicio oral y público por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.
La defensa de Cristina Kirchner y de Timerman pidió esta semana que Casación habilite la feria judicial para tratar los procesamientos.
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), uno de los querellantes de la causa, pidió que la causa sea enviada a juicio oral. El 14 de enero, cuatro días antes de morir, Nisman presentó la denuncia penal. Primero fue archivada y en diciembre de 2016 se abrió.
Los acusados fueron procesados por los delitos de traición a la patria, encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional. La Cámara Federal confirmó los dos últimos delitos, revocó la traición a la patria y sumó el de abuso de autoridad.
En la causa están presos Zannini, D´Elía, Khalil y Esteche. Timerman estuvo bajo prisión domiciliaria hasta la semana pasada cuando fue revocada por cuestiones humanitarias para que pueda viajar a Estados Unidos. Cristina Kirchner tiene dictada la prisión preventiva con un pedido de desafuero al Senado, ya que tiene inmunidad de arresto por ser legisladora nacional.
Los principales acusados de encubrimiento en la causa impulsada por Alberto Nisman.
Fuente: Infobae.