Con un audio y sin imagen, la expresidenta se comunicó con sus segunde es desde la prisión domiciliaria; cuestionó a los jueces y aventuró un regreso del PJ al poder; estuvieron Máximo Kirchner y Kicillof, en columnas separadas; también se los vio a Massa y Moreno
Recluida en su departamento del barrio de Constitución, en su primer día efectivo de prisión domiciliaria, Cristina Kirchner fue la única oradora del acto que el Partido Justicialista (PJ) activó en la Plaza de Mayo. A través de un audio grabado de ocho minutos y sin imagen, la expresidenta cuestionó el fallo que la inhabilita a competir para ocupar cargos públicos y pronosticó que el gobierno de Javier Milei “tiene vencimiento”. Además, convocó al peronismo a reorganizarse y aventuró que volverán al poder.
«Estoy San José 1111, firme y tranquila y con la prohibición de salir al balcón. Un cachivache todo. Lo que más me gustó es escucharlos cantar vamos a volver”, comenzó Cristina Kirchner su discurso, más breve de lo que acostumbra. Repasó algunas conquistas de lo que llamó “década ganada”, como que “los laburantes lleguen a fin de mes y que los jubilados tengan remedios”. Y agregó: “Ese país no fue una utopía. Lo vivimos durante 12 años y medio. Lo dejamos desendeudado, como a las familias y a las empresas”.
Los organizadores del acto estimaron que la concurrencia fue superior al “medio millón de personas”, mientras que la Policía de la Ciudad la ubicó en apenas 40.000 manifestantes.
Máximo Kirchner ingresó a la plaza a la cabeza de la columna de La Cámpora y se limitó a decir: “Gracias a todos en nombre de Néstor”.
Estuvieron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que ingresó cuando el discurso recién comenzaba. También se divisó a Sergio Massa y a senadores y diputados nacionales de Unión por la Patria.