Cientos de miles de argentinos marcharon para pedir el desafuero de Cristina Kirchner

Una gran multitud se manifestó ayer en las puertas del Congreso para pedir por la aprobación de la ley de extinción de dominio y el desafuero de la actual senadora Cristina Kirchner.

La movilización principal fue frente al Congreso de la Nación. Voceros policiales consultados por Infobae señalaron que allí hubo más de 200 mil personas. Un número que no esperaban. Pero también hubo protestas masivas en otras ciudades como Rosario, San Luis, Córdoba y Neuquén.

La convocatoria se realizó en los últimos días a través de las redes sociales y fue apoyada por dirigentes de Cambiemos como los diputados Graciela OcañaPaula Oliveto y Waldo Wolff.


Requisitos para el allanamiento

La expresidenta adelantó que permitirá el operativo, pero le impuso condiciones al magistrado, aunque el juez advirtió que no permitirá ningún condicionamiento.

Cristina Kirchner le exigió que «no rompa nada», que estén presentes sus abogados, un senador o senadora que designe ella y que no se lleven sus joyas «de uso personal».

También le solicitó que no haya cámaras de televisión ni fotográficas para evitar «la posterior difusión de imágenes en programas oficialistas con clara intención de humillación».


Marchas en el país

En la ciudad de Córdoba los manifestantes se concentraron en la explanada del Patio Olmos con banderas argentinas. A el pedido de desafuero también se sumaron automovilistas que hicieron sonar sus bocinas cuando pasaban por al lado de la marcha.

En Rosario la gente se juntó en el Monumento a la Bandera. En Mendoza se concentraron en peatonal Sarmiento y San Martín.

En Mar del Plata la réplica de la marcha que tuvo lugar frente al Congreso fue masiva. Cientos de personas se manifestaron frente al monumento General San Martín.

En San Juan también hubo una concentración importante. Cientos de manifestantes se reunieron en la Plaza 25 de Mayo, cantaron en contra de la ex presidenta Cristina Kirchner y levantaron carteles en los que pedían que la senadora nacional sea desaforada.