La práctica del patín artístico volvió a Rancul luego de casi tres meses de inactividad, como consecuencia de la cuarentena. “Resumimos esta vuelta en dos palabras: Felicidad completa, de chicos de padres, de todos”, destacó la profesora.
El patín artístico está entre las últimas actividades que habilitó la provincia con un estricto protocolo.
La profesora de patín artístico de la Escuela «Alma Mía» del club Jorge Newbery Yamila Baras contó a Zonal Noticias que “este lunes pudimos volver con la práctica del patín artístico a Rancul”.
“Resumimos esta vuelta en dos palabras: Felicidad completa, de chicos de padres, de todos”, destacó la profesora.

“En un momento nos habían dicho que posiblemente podíamos volver junto con las clases, y se pudo volver antes, ésto significa que las cosas se están haciendo bien y que el deporte es necesario para los chicos en este momento”, destacó la profesora.
“Estamos trabajando con el protocolo de provincia, lo pudimos adaptar, e incluso la Confederación Argetina de Patín armó un protocolo, el cual se fue bajando a las provincias, comenzamos con las prácticas en el SUM Municipal con grupos de 10 chicos y con desinfección después de cada turno”, explicó.

“Tenemos el cien por cien de la matrícula completa porque ésto de la cuarentena no nos ha permitido poder incorporar nuevos alumnos”, comentó Yamila.
“Una vez que avancemos de fase en esta cuarentena y podamos sumar un número mayor de alumnos, seguramente recibiremos nuevos patinadores acá en Rancul”, anticipó la profesora.

Torneos
En relación a los torneos zonales, provinciales y nacionales, Yamila Baras explicó “seguramente este año no habrá, igual nosotros seguimos trabajando la parte técnica igual, incluso de una manera más relajada y con un mayor disfrute con miras al año que viene para poder llegar en las mejores condiciones”.
“Ya estamos hablando de la posibilidad de armar grupos de show para presentarnos el año que viene nuevamente, es todo de a poquito, el lunes empezamos con una alegría inmensa y tanto los chicos como los padres se adaptaron al protocolo que exigen de provincia: el uso del tapabocas cuando ingresan y salen del salón, el trabajo individual, el respeto del distanciamiento social, cada uno su botella de agua, entre otras exigencias”, informó.
“Si bien fueron muchos meses sin práctica, no se olvida, asique pudimos volver casi igual de cuando empezamos en marzo, ahora viendo la posibilidad de sumar este jueves a los y las patinadoras de Ferro de Realicó, y tratando de volver de a poco a la normalidad”, concluyó.









