Uruguay venció por penales a Canadá y se quedó con el tercer puesto de la Copa América

Uruguay venció 4-3 por penales a Canadá y se quedó con el tercer puesto de la Copa América en el Bank of America Stadium de Charlotte.

La Celeste de Marcelo Bielsa llegó al empate 2-2 en el último minuto del tiempo reglamentario gracias a un gol agónico de Luis Suárez.

Rodrigo Bentancur había abierto la cuenta para Uruguay, que comenzó bien el partido pero perdió el dominio del encuentro poco a poco.

Canadá, que perdió dos veces ante Argentina en la Copa América, lo empató por medio de Ismael Koné y lo dio vuelta gracias a Jonathan David.

En los penales la Celeste tuvo cien por ciento de eficacia, Sergio Rochet atajó un disparo y Alphonso Davies pateó al travesaño, por lo que celebró el equipo de Marcelo Bielsa.

Uruguay finalizó tercero por décima vez, tras lo conseguido en las ediciones de 1921, 1922, 1929, 1937, 1947, 1953, 1957, 1975 y 2004.

La Celeste se focalizará ahora en las Eliminatorias Sudamericanas, a la espera de saber si tiene futbolistas sancionados o no por los incidentes luego de la derrota con Colombia.