Superclásico: Boca y River vuelven a verse la cara en La Bombonera

Este domingo a las 16.30 horas, Boca Juniors y River Plate volverán a verse las caras en La Bombonera, en un superclásico cargado de historia y de urgencias. El cruce entre los dos grandes del fútbol argentino promete ser atractivo porque hay mucho en juego.

No será un partido más, por los condimentos que hay de un lado y del otro, ya que ambos equipos llegan de manera muy distinta en lo que respecta al juego, y en lo dirigencial. El Xeneize puede sellar su regreso a la elite continental, mientras que el Millonario se juega la chance de seguir soñando con estar entre los grandes de América. Las diferencias futbolísticas y anímicas parecen claras, pero en un superclásico, eso nunca garantiza nada.

La derrota de Argentinos Juniors frente a Independiente Rivadavia en la final de la Copa Argentina hizo que el clásico porteño tenga otro condimento especial, ya que el Bicho aún no clasificó a la Copa Libertadores 2026 y el camino más fácil que tiene es terminar entre los mejores tres equipos de la tabla anual.

Hoy, se encuentra en la cuarta ubicación junto a Deportivo Riestra con 51 unidades, detrás de River que tiene un punto más y de Boca, que suma 56. Entonces, tanto el Azul y Oro como La Banda deberán sumar de a tres para asegurarse quedar entre los primeros lugares de la tabla.