River Plate le ganó ayer como local 2 a 1 a Talleres de Córdoba en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 y, tras el triunfo 1 a 0 del partido de ida, se metió entre los ocho mejores equipos del certamen continental.
En un partido que comenzó parejo, River destrabó el pleito a los 34 minutos del primer tiempo tras un error en la salida de Talleres que capitalizó el colombiano Miguel Borja, goleador del Millonario en el certamen: Portilla intentó tocar hacia atrás para Rivero pero Simón, de gran partido, anticipó la jugada, tocó al medio para Rodrigo Aliendro que estaba en el área por la presión, y de taco habilitó a Borja que puso el 1-0.
A los cuatro minutos del segundo tiempo, el Millonario puso el 2-0 que echó por tierra cualquier intento de Talleres: Maxi Meza recibió por izquierda, controló, giró y puso un pase perfecto para la aparición de Simón, que trazó diagonal de derecha al centro y tocó en el aire ante la salida de Guido Herrera para poner el 2-0.
A partir de allí, el técnico de Talleres, Walter Ribonetto, mandó a la cancha a Esquivel, Botta y Girotti, que cambiaron un poco el panorama en ataque. En uno de esos intentos, el ex River, Federico Girotti, descontó tras una buena combinación e ilusionó a Talleres, pero luego no pudo quebrar una firme defensa de River.
Con este triunfo, 3 a 1 en el global, River clasificó a cuartos de final de la Libertadores donde enfrentará a Colo Colo de Chile, dirigido por el entrenador argentino Jorge Almirón.