River, flamante campeón de la Liga Profesional, perdió 1 a 0 ante Talleres de Córdoba, su escolta, en busca de los octavos de final de la Copa Argentina, certamen que ganó en tres ocasiones. El partido, válido por los 16vos de final, se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.
En una primera parte muy vibrante, Talleres fue más profundo y llegó rápido. A los 2 minutos, luego de una pelota parada, Gastón Benavídez conectó un cabezazo certero, pero el gol terminó anulado por una posición adelantada.
Luego, la primera de River llegó de una jugada colectiva, donde Esequiel Barco por derecha la tocó hacia atrás para Lucas Beltrán. Tras el remate cruzado del delantero, la pelota terminó en las manos de Guido Herrera.
El conjunto cordobés se acopló y tuvo ocasiones que comprometieron a Franco Armani en más de una oportunidad. Hasta los 42 minutos, Rodrigo Garro puso en ventaja a la “T” y vio una ventaja parcial cerca del final de la primera parte.
En el complemento, River avisó desde el arranque y con un centro de Barco con la zurda, el paraguayo Robert Rojas conectó la pelota de cabeza y Herrera la contuvo sin problemas. A los 9 minutos, Lucas Beltrán asistió a Ignacio Fernández dentro del área y «Nacho» sacó un remate raso que fue contenido por el arquero de Talleres.
A los 23 minutos, Talleres tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador, pero Franco Armani lo impidió con una gran intervención. El arquero despejó un remate raso y cruzado de Sosa.
En caso de empate la definición llegará mediante remates desde el punto penal y el equipo que resulte ganador avanzará de fase para medirse ante Colón o Lanús.
Todavía hay recuerdos del festejo riverplatense como campeón de la LPF. Con ese panorama, Demichelis intentará ir por más y busca una “triple corona” sumando a la Liga Profesional la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Si bien conseguir ese objetivo suena difícil, no parece imposible para River que cuenta con un plantel muy superior al resto en el país, y en Sudamérica no tiene nada que envidiarle a los brasileños.
El antecedente más cercando entre River y Talleres es para tomar en cuenta, ya que la “T” le ganó en Córdoba en el marco de la 16ta. fecha de la LPF, en el Mario Kempes por 2 a 1, eso fue el 14 de mayo.
El equipo Millonario, que en la ronda anterior de la Copa Argentina eliminó a Racing de Córdoba, de la Primera Nacional, es el gran favorito a quedarse con la eliminatoria, aunque la “T” no será un rival sencillo como lo demostró cuando le ganó en Córdoba, que dejó en el camino en la fase anterior a otro equipo de la Primera Nacional, Chacarita, intentará sorprenderlo de nuevo aunque lo tendrá difícil sin el goleador uruguayo Santos.