Riquelme: «Nos acaban de quitar el Superclásico, será el amistoso más caro de la historia»

El ex jugador de Boca se mostró dolido por la decisión de la Conmebol de disputar el River-Boca en Madrid.

Juan Román Riquelme se refirió a los hechos de violencia que impidieron que la tan esperada Superfinal se jugara en el Monumental y que terminaron por mudar el encuentro al Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid.

«Hay pocas cosas que son nuestras como el asado, el mate, el dulce de leche… el Superclásico es nuestro y nos lo acaban de quitar. No es nada lindo, era nuestra fiesta, en nuestro país, con los dos equipos más grandes, que pusieron al fútbol argentino en lo más alto. Es triste que se juegue afuera», opinó el emblemático 10 boquense.

Y aportó otra reflexión: «Es lo mismo que pensemos en jugar la final de la Champions entre el Barcelona y el Real Madrid en cancha de Boca o River, no tiene nada que ver. Sin dudas es una derrota para el futbol argentino. No fue nada bueno lo que pasó. Se perdió todo llevándola a Europa. Ojalá gane Boca, pero creo que la final se va a jugar porque uno de los dos tiene que ir al Mundial de Clubes».

 

(AFP)

(AFP)

 

Manifestó que le ilusionaba que Boca fuese campeón en la cancha de River y, consultado sobre el operativo en la previa del Monumental, el ex jugador señaló que: «Es lamentable que un equipo no pueda llegar a un estadio. Fue raro el operativo y lo que pasó es muy feo. Amo a mi país y no quiero que mis hijos se acostumbren a que esas cosas pasen acá o ver que hay gente que tira piedras o quiere lastimar a otra persona. Lo que pasó no es normal».

 

(Dino Calvo)

(Dino Calvo)

Sobre el partido que compartió semanas atrás con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, explicó: «Pasamos un momento lindo con muchos ex jugadores y logramos que pague un asado, que es bastante difícil. Con él hablé de fútbol, jugamos en el mismo equipo. Para mí el plan perfecto es jugar al fútbol y comer asado».

Para finalizar y en cuanto a su presente como ex futbolista, el ídolo de Boca afirmó: «No extraño jugar, soy una persona que piensa mucho, en el momento que tomo decisiones me trabo y pareciera que no soy más futbolista. Cuando miro videos con mi hijo, siento que es otro el que jugó a la pelota, que no fui yo. Pienso que no puedo coordinar así».