La eliminación de Boca de la Libertadores 2025, a manos de Alianza Lima, había dado un primer amague sobre la posible salida de Fernando Gago. Esta se confirmó luego de otra derrota frente a River en el Monumental.
El esquema defensivo y la poca propuesta del Xeneize colmó la paciencia de Juan Román Riquelme, que echó al DT en la mañana del martes 29 de abril, tal como adelantó el periodista de ESPN, Augusto César, y confirmó Mauricio Serna, parte del Consejo de Fútbol.
Para afrontar al tramo final del Apertura, en el que Boca dirá presente (ya está clasificado para los mata-mata), y el próximo Mundial de Clubes de junio, se abre una nueva búsqueda de entrenador, más allá del interinato que volverá a tener Mariano Herrón al frente del primer equipo
¿Quién será el nuevo técnico de Boca?
Esta es la cuarta vez que Boca busca entrenador en los últimos dos años, luego de las salidas de Hugo Ibarra, Jorge Almirón y Diego Martínez. Algunos de los nombres que sonaron en aquellos momentos vuelven a estar sobre la mesa, aunque la situación de varios de ellos no luce para nada sencilla.
Eduardo Domínguez ya estuvo en consideración para la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme, aunque parece altamente improbable que vaya a dejar su cargo en Estudiantes, equipo con el que consiguió dos títulos en la temporada pasada, con el que sigue siendo protagonista en la actualidad y con el que juega la Copa Libertadores 2025.
Otro candidato repetido para el banco de Boca es Antonio Mohamed, quien también tiene trabajo: dirige al Toluca de México. Vale recordar que el Xeneize ya buscó a un entrenador de la Liga MX como Gago, quien por entonces dejó a las Chivas. Según trascendidos, Mohamed no vería con malos ojos tomar la misma decisión y llegar a Argentina. Aunque el timing no es el ideal: los Diablos Rojos se preparan para disputar la Liguilla.
Cristian Kily González también ha sonado varias veces en estos años, aunque su última etapa en Unión de Santa Fe no fue positiva (se despidió antes de terminar el Apertura). Hoy está disponible y con ganas de tomar un desafío grande. Entre los técnicos que están sin trabajo también sobresale el nombre de Gabriel Milito, libre desde su salida del Atlético Mineiro, con el que llegó a la final de la Copa Libertadores 2024.
Otro que ha surgido en las últimas horas es Gustavo Quinteros. Quien fuera campeón con Vélez y se despidiera recientemente de Gremio (apenas duró cuatro meses) está en condiciones de hacerse cargo del equipo y eso seduce al Consejo de Fútbol.
Ídolos de Boca como Martín Palermo (libre), Guillermo Barros Schelotto (Vélez) o Carlos Tevez (libre) siempre formarán parte de la conversación, aunque cada uno de ellos tiene una relación, cuanto menos, complicada con el presidente Riquelme.